Noticias 2018

Chaclacayo, 14 de Enero de 2018.

CHACLACAYO: COLOCAN SACOS TERREROS EN ZONAS VULNERABLES

A FUTUROS HUAICOS

Cerca de 500 sacos terreros fueron colocados hoy por la mañana, por personal de la Municipalidad de Chaclacayo, en los puntos críticos y viviendas de la Av. Los Laureles y P.J. 3 de Octubre, lugares que se encuentran próximos a la quebrada Los Cóndores, esto como parte de los trabajos de prevención ante futuros deslizamientos de lodo y piedra en el distrito.

El personal edil, tanto de las áreas administrativas, de campo y seguridad ciudadana, se reunieron desde las 8:00 a.m. en la entrada de Av. Los Laureles, para luego ser distribuidos en grupos, que con lampa y carretillas en mano apoyaron en el llenado de costales con arena junto a los pobladores de las zonas.

Seguidamente estos costales fueron colocados en puertas de viviendas e ingresos de calles, formando muros de protección, que servirán para atenuar daños que puedan provocarse a consecuencia de los desbordes de quebradas.

Estas labores son parte de las acciones preventivas que se suman a la descolmatación y reforzamiento del rio Rímac, construcción y limpieza de 6 diques en la quebrada Los Cóndores, del dique en A.H. Don Bosco y nuevo muro de contención en A.H. Villa Mercedes, obras efectuadas en los últimos seis meses del 2017, dentro de la gestión del alcalde Ing. David Aponte Jurado.

Finalmente, como una forma de recordar un año de los desastres naturales ocasionados por el Fenómeno Niño Costero, la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de Chaclacayo, desarrollará el Primer Simulacro de Huayco e Inundaciones, este lunes 15 de enero del presente año, donde participaran vecinos del P.J. 3 de Octubre y Urb. Niagara, así como entidades integrantes del Comité de Prevención Distrital.