Chaclacayo, 24 de Julio de 2017.

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO E INEI FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN

INTERINSTITUCIONAL DE APOYO A LOS CENSOS NACIONALES 2017

Con el propósito de apoyar la ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas que serán realizados el domingo 22 de octubre del presente año, hoy por la mañana la Municipalidad de Chaclacayo dirigida por el alcalde Ing. David Aponte Jurado junto a las Municipalidades de Ate y Santa Anita firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El presente convenio fue suscrito por los alcaldes y el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, con la finalidad de establecer una amplia cooperación entre el INEI y las municipalidades para garantizar la calidad de la información y la cobertura total en el ámbito de cada localidad.

Con la firma de este convenio, las municipalidades se comprometen a liderar la promoción de los censos en el ámbito distrital convocando a las principales autoridades y a los representantes de las juntas vecinales y organizaciones del distrito, a charlas de sensibilización en coordinación con el INEI.

El representante del INEI indicó que apoyarán los trabajos de cada distrito en lo que respecta a los resultados de los censos, para el planeamiento, formulación de políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo local, orientados a lograr mejores condiciones de vida de su población.