Chaclacayo, 15 de Mayo de 2017.

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA

Y DESCOLMATACIÓN DEL RIO RÍMAC.

Como parte de las actividades de prevención en el distrito de Chaclacayo, el alcalde Ing. David Aponte Jurado gestionó maquinaria pesada y volquetes pertenecientes al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, las cuales vienen realizando la limpieza, descolmatación y encauzamiento del rio.

Actualmente el río Rímac no presenta riesgo de desborde, es por ello que estas labores de prevención se trabajan con mayor facilidad, además constantemente personal de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres efectúa el monitoreo y supervisión correspondiente.

A estas labores se suma el trabajo mancomunado que realizará la Municipalidad de Chaclacayo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), quienes se encuentran ejecutando el análisis respectivo de las defensas ribereñas, para que en los próximos meses se trabaje en el enrocamiento y protección de la faja marginal.

Finalmente se indica que la limpieza y descolmatación se trabajará durante todo el año en los 11 kilómetros del margen del río pertenecientes a Chaclacayo.