Chaclacayo, 14 de Julio de 2017.

DESFILE ESCOLAR

PASACALLE 2017 POR FIESTAS PATRIAS.

Con motivo de conmemorar los 196° Aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad de Chaclacayo dirigida por el alcalde Ing. David Aponte Jurado, realizó el Desfile Escolar-Pasacalle el día viernes 14 de julio, donde participaron 25 instituciones educativas entre privadas y públicas, además de las escoltas del Ejercito del Perú, la Marina de Guerra, la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios de Chaclacayo y Seguridad Ciudadana.

El evento inició con el tradicional pase de revistas de escoltas presentes a cargo del burgomaestre Aponte Jurado acompañado del Jefe de la DIVPOL CHOSICA, Coronel PNP Víctor Baca, Comisario de Chaclacayo, Comandante PNP José Velásquez, representante del Ejército, Teniente Segura, representante de la Marina, Alférez Arias y Jefe de Bomberos Voluntarios Chaclacayo, Capitán CBP Rafael Ángeles.

Seguidamente se entonaron los himnos del Perú y Chaclacayo, así como la acción paralitúrgica en homenaje a los símbolos patrios, finalizando la ceremonia protocolar se dio inicio al Desfile Cívico Escolar- Pasacalle 2017, en la cual también se hicieron presentes entidades locales como el Grupo Scout de Chaclacayo, Veterinaria Animal World, Centro Integral del Adulto Mayor, Programa del Vaso de Leche, Comedores Populares, 2 asociaciones de comerciantes formales, 2 empresas del casco urbano y 4 empresas de mototaxis.

Por otro lado, durante el desarrollo de la actividad se brindaron 2000 desayunos para los estudiantes e integrantes de instituciones invitadas, 300 botellas de agua de litro y medio, se instalaron 6 baños portátiles y 4 carpas de primeros auxilios para salvaguardar la integridad y seguridad del público asistente.