Chaclacayo, 07 de junio de 2017.

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO

CELEBRACIÓN POR EL DÍA DE LA BANDERA

Como una manera de rendir homenaje a nuestros símbolos patrios, el alcalde de Chaclacayo, Ing. David Aponte Jurado, encabezó la ceremonia en conmemoración por el 137 ° Aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera Peruana realizada en el Parque Central, la cual fue en coordinación entre la Municipalidad de Chaclacayo y la Comisaria del distrito.

En la actividad también acompañaron el Comandante PNP José Velásquez Paz, Alférez de Fragata de Marina de Guerra Carlos Arias, representante de la Compañía de Bomberos de Chaclacayo, Subprefecto Juan Castañeda, Coordinadora de las Juntas Vecinales Mercedes Gallo, así como directores de las diferentes instituciones educativas invitadas.

La ceremonia inició desde las 9:00 a.m. con un acto protocolar y culminó con el desfile de escoltas, el burgomaestre David Aponte realizó la lectura del Discurso de Orden en Homenaje a la Bandera Nacional.

“Esta épica jornada simboliza el honor, el sacrificio y coraje que asumen los peruanos en los momentos que la patria los necesita. (…) Que cada 7 de junio sea ejemplo y estímulo para nuestra juventud, que renovemos ante nuestra sagrada bandera el compromiso de cumplir con el deber, agotando fuerzas y venciendo debilidades” fueron las palabras de reflexión del burgomaestre para finalizar el evento.