Chaclacayo, 27 de junio de 2017.

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO

MEJORAMIENTO DEL CAMPO DEPORTIVO DEL ESTADIO PACHACÚTEC

Hoy por la mañana se continúan las labores de recuperación del campo deportivo del Estadio Pachacútec del distrito de Chaclacayo, donde personal de la Subgerencia de Gestión Ambiental y Áreas Verdes viene trabajando en la segunda etapa de esta labor, realizando a través de un tractor agrícola el deshierbado y volteo del terreno, para luego emparejarlo con una motoniveladora.

Como se recuerda, quince días atrás se inició la primera etapa, colocándose el herbicida, donde se utilizaron sustancias químicas que eliminó todas las malas hierbas y tuvo una duración de 5 a 7 días de procedimiento.

Actualmente se indica que, culminando la nivelación del terreno se procederá a la aplicación del sustrato adecuado para abonar la tierra del campo deportivo, para que en una tercera etapa se efectúe el sembrado del nuevo grass, variedad tipo Bermuda, adecuada para las actividades deportivas que suelen desarrollarse en dicho estadio municipal.

Asimismo, paralelamente se encuentran gestionando la instalación de un sistema de riego por aspersión, método en donde el agua se infiltra hacia las raíces de las plantas y ayuda a incrementan la producción.

Recalcamos que la municipalidad de Chaclacayo continuará con el mejoramiento de los diversos campos deportivos del distrito, para que nuestros niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar sin limitaciones de estos espacios.