NOTA DE PRENSA

Chaclacayo, 20 de Febrero de 2017.

CAPACITACIÓN PARA ELABORAR PLAN COMUNAL

EN GESTIÓN DE RIESGO.

El domingo 19 de febrero del año en curso la Municipalidad de Chaclacayo a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres llevó a cabo el Primer encuentro de Dirigentes 2017, para elaborar el Plan Comunal en Gestión de Riesgo, en la Biblioteca Municipal.

Los dirigentes de los diferentes sectores del distrito recibieron una capacitación en temas de Emergencia y Riesgos, Primeros Auxilios y Botiquín, Sistema de Alerta para Casos de Desastres y Plan Comunal de Gestión de Riesgos, asimismo realizaron una visita a la Base Móvil de Despliegue Rápido de la Marina de Guerra del Perú, ubicado en el Estadio Tahuantinsuyo, donde se dio a conocer vehículos anfibios, equipos de comunicación, cargadores frontales, entre otras herramientas, para atender las emergencias que se presenten a consecuencia de los huaicos.

Finalmente se agradeció la colaboración del Cuerpo Voluntario de Desastres- CUVODES, Compañía de Bomberos Brig. Gral. CBP Virgilio Airaldi Panettieri 115 Chaclacayo, World Vision y Marina de guerra Del Perú, instituciones que aportaron conocimientos y experiencias adquiridas en los trabajos desarrollados al servicio de la comunidad.