Chaclacayo, 22 de Febrero de 2017.

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO ACTUA ANTE INVASIONES DE

ZONAS VULNERABLES

En vista de las acciones realizadas por personas inescrupulosas queriendo invadir zonas de alto riesgo, la Municipalidad de Chaclacayo viene desarrollando acciones para evitar, prohibir y sancionar todo acto ilícito, por lo cual se comunica a la población en general lo siguiente:

1. Se determinó elaborar un informe técnico de las zonas vulnerables, seguidamente se desarrollaron las Resoluciones de Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres N° 001- 2017 y N° 002 - 2017, para las zonas intangibles de la Cooperativa Alfonso Cobián, A.H. Cerro Vecino Huascata y A.H. Villa Huascata, declarándolos lugares de fácil desprendimiento ante fenómenos naturales (Zonas Vulnerables).

2. Se ha comunicado a la población a través de banners y carteles cuales son las zonas de Alto Riesgo y No Habitables en los diferentes puntos del distrito, basándonos en el Decreto Supremo 048-2011-PCM., Ley N° 29664.

3. El martes 21 de febrero del año en curso, se registró la invasión de la ribera del río Rímac, a la altura del A.H. Virgen de Fátima de Morón, por lo cual la Municipalidad viene trabajando en coordinación con la Policía Nacional del Perú, para ejecutar el proceso correspondiente y retirar a las personas que intentan invadir dicho lugar.

Finalmente reiteramos que la Municipalidad de Chaclacayo, no apoya ni autoriza, ningún tipo de acto ilícito, sobre todo si perjudica la vida e integridad de las personas.