Chaclacayo, 09 de marzo de 2017.

REUNIÓN DE TRABAJO PARA IMPLEMENTAR PROGRAMA

“ESCUELAS SEGURAS”

Como una forma de salvaguardar la integridad y seguridad de los escolares del Chaclacayo, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chaclacayo junto a representantes de la Comisaria de Chaclacayo y la UGEL 06, se reunieron en la Biblioteca Municipal para coordinar el Plan de Trabajo del Programa “Escuelas Seguras”, el cual se implementará desde el Lunes 13 de marzo.

Escuelas Seguras, es una actividad programada por el CODISEC (Comité Distrital de Seguridad Ciudadana) que brindará el servicio de seguridad a través de un efectivo de Serenazgo y la Policía, a la hora de ingreso y salida de los escolares de las diferentes instituciones educativas, con el fin de prevenir y contrarrestar actos antisociales y problemas de inseguridad.

De la misma manera se coordinó fortalecer las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES) y la Policía Escolar en los colegios del distrito, para seguir contribuyendo a mejorar los niveles de orden, tranquilidad y seguridad en las comunidades educativas, siendo el objetivo principal garantizar el normal desarrollo de las actividades escolares, preservando la integridad física y moral de los alumnos.