Chaclacayo, 21 de abril de 2017.

SIMULACRO NACIONAL

ESCOLAR 2017

El pasado jueves 20 de abril se realizó el Primer Simulacro Nacional Escolar 2017, el cual fue programado por el Ministerio de Educación, en tres horarios: 10 am., 3 pm., 8 pm y donde participaron directivos, docentes, alumnos y padres de familia de las diferentes instituciones públicas y privadas.

El alcalde Ing. David Aponte Jurado y la Subgerenta de Gestión del Riesgo de Desastres, Abog. Milagros Aquino Bernabe, participaron de esta actividad, supervisando a dos instituciones educativas estatales como I.E. San Luis María de Monfort y I.E. Almirante Miguel Grau, rescatando de ambas entidades una adecuada participación de parte de los estudiantes.

El objetivo principal de estos simulacros es fortalecer la cultura preventiva en los ciudadanos desde la escuela, dando a conocer las técnicas y protocolos que pueden utilizar, en situaciones reales de desastres.

Representante del Ministerio de Educación manifestó que durante el año se realizarán cinco simulacros: el segundo se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo; el tercero, el martes 11 de julio; el cuarto, el viernes 13 de octubre, y el quinto, el miércoles 22 de noviembre.