Chaclacayo, 23 de junio de 2017.

MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2018 - SEGUNDA FASE

Ayer por la noche culminó la segunda fase del Presupuesto Participativo 2018 del distrito de Chaclacayo, realizado en la Biblioteca Municipal por la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad de Chaclacayo, donde se efectuó la votación publica de los proyectos aprobados, obteniendo como ganadores 10 ideas de proyectos de los diferentes sectores, los cuales serán priorizados e incluidos en el presupuesto para el año 2018.

Fueron 84 los agentes participantes y representantes de los cinco sectores de nuestro distrito, quienes se hicieron presentes desde un inicio en los diferentes talleres y procesos de esta actividad, reflejando de esta manera el trabajo mancomunado que viene realizando la Municipalidad de Chaclacayo con los dirigentes y vecinos interesados en el bienestar del distrito.

Por otro lado también se llevó a cabo la selección de los integrantes del Comité de Vigilancia 2018, quienes velaran por el cumplimiento de los acuerdos del presupuesto participativo y el cumplimiento de los proyectos aprobados para el siguiente año.

Asimismo, se recuerda que para este año se enmarco de acuerdo al nuevo enfoque de la gestión pública, el Presupuesto Participativo basado en resultados, donde los proyectos presentados se enfocarían en lograr cambios que mejoren notoriamente las condiciones de vida de la población.

De la misma manera se informó que el presupuesto participativo está dividido en cuatro fases, la primera fase de preparación, donde se comunica, convoca, identifican y registran a los agentes participantes.

Posteriormente se continua con la fase de concertación, en la cual capacitan a los agentes participantes a través de diversos talleres, seguidamente se presentan las ideas de proyecto, para ser llevadas a una evaluación técnica y luego a votaciones públicas, generando así el resultado final de los proyectos priorizados.

Finalmente, este lunes 26 de junio se publicarán oficialmente los proyectos aprobados en esta segunda fase, para entrar a la fase de coordinación, donde la Municipalidad de Chaclacayo a través de su alcalde Ing. David Aponte Jurado gestionará los acuerdos correspondientes con la Municipalidad de Lima, para culminar con la formalización oficial y la proyección del presupuesto municipal para el año 2018 donde se incluya a los proyectos ganadores.

Se indica que la rendición de cuentas de los proyectos ejecutados del Presupuesto Participativo 2017, se realizará este miércoles 05 de julio en Local comunal del A.H. Virgen de Fátima de Morón de 6 p.m. a 8 p.m.