Chaclacayo, 28 de Agosto de 2017.

REAPERTURAN EL PUENTE

JAVIER PÉREZ DE CUELLAR

El Puente Javier Pérez de Cuellar, con una estructura de más de 20 años y el cual cruza el río Rímac a la altura del kilómetro 26 de la Carretera Central, uniendo dos distritos colindantes Chaclacayo y Lurigancho Chosica, el cual colapso hace 5 meses atrás por los huaycos sufridos por el fenómeno del niño.

El pasado domingo 27 de agosto a las 10:00 a.m. el mencionado puente fue reabierto, gracias a la gestión realizada por el alcalde Ing. David Aponte Jurado del distrito de Chaclacayo, a pesar que este puente pertenece a la jurisdicción de Lurigancho-Chosica.

Asimismo los vecinos del asentamiento humano chosicano Alto Huampani, quienes son los usuarios más frecuentes de este puente, se unieron al personal de la Municipalidad de Chaclacayo para ejecutar el trabajo mancomunado del pintado y mantenimiento de la fachada del puente.

Se informó que a partir de la tercera semana de setiembre se iniciaran las labores de descolmatación, limpieza, dragado y enrocamiento de los 11 kilómetros del cauce y la ribera del rio correspondiente al distrito de Chaclacayo.