Chaclacayo, 26 de Setiembre de 2017.

ALCALDE DE CHACLACAYO FIRMA CONVENIO CON MINISTERIO DE

VIVIENDA PARA TRABAJOS DE DESCOLMATACIÓN

Con la finalidad de continuar con la prevención ante huaycos y desbordes del rio en el distrito de Chaclacayo, hoy por la mañana el alcalde Ing. David Aponte Jurado realizó la firma de convenio con el Director Ejecutivo del Programa Nacional Nuestras Ciudades, Sergio Atarama Martínez, perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para iniciar los trabajos de limpieza y descolmatación del río y quebradas en el distrito.

Este convenio consiste que, a través de una Ficha Técnica de Intervención, se especifica las características de cada zona de intervención, descripción de las actividades, metrados, presupuesto, programación, maquinaria, vehículos y equipos empleados en cada lugar.

Estas labores se realizarán en conjunto, entre Gobierno Local y Central, para reducir la vulnerabilidad de las zonas en riesgo del distrito ante futuros desastres naturales, asimismo estas gestiones se vienen desarrollando en beneficio de la comunidad de Chaclacayo.