Chaclacayo, 20 de Octubre de 2017.

JURAMENTACIÓN DE LA PRIMERA RED DE

MOTOPATRULLAS DE CHACLACAYO

Con la finalidad de contribuir a la seguridad ciudadana del distrito de Chaclacayo, hoy por la mañana en el Parque Central se llevó a cabo la juramentación de la Primera Red de Cooperantes Motopatrullas, la cual fue promovida por un trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Comisaria de Chaclacayo.

Los integrantes de las empresas de mototaxis Las Retamas y Los Manzanos, son los que conformaran esta primera red de cooperantes, los cuales recibieron sus implementos de identificación, como gorras, chalecos y credenciales, por parte del alcalde Ing. David Aponte Jurado, así mismo fueron juramentados por el Comandante PNP José Velásquez, quien les entrego sus credenciales.

La Red de Cooperantes para la seguridad ciudadana es un programa preventivo operativo conformada por ciudadanos que forman una Red de Comunicación con la Policía y el gobierno local, para combatir la inseguridad ciudadana a través de patrullajes integrados, rondas mixtas y otras actividades programadas dentro del plan local de seguridad ciudadana.