Chaclacayo, 14 de Setiembre de 2017.

ALCALDE DE CHACLACAYO Y CHOSICA

SE REUNEN CON MOTOTAXISTAS

Después de 27 años se solucionó la problemática de circulación del transporte menor (mototaxis) de los distritos de Chaclacayo y Chosica. Hoy por la mañana en la Biblioteca Municipal de Chaclacayo se llevó a cabo la Mesa de Trabajo entre el alcalde de Chaclacayo, Ing. David Aponte Jurado, alcalde de Lurigancho Chosica, Luis Bueno Quino, funcionarios de Fiscalización Municipal y Transporte de ambas municipalidades, así como representantes de las diferentes asociaciones y empresas de mototaxis de cada distrito. Al iniciar la reunión se evaluó la situación actual de los transportistas menores en ambas jurisdicciones, luego con el transcurrir de la charla se fueron determinando propuestas para mejorar y solucionar los malestares en el transporte menor, tantopara el poblador usuario como los mototaxistas.

Asimismo se firmó un acta de acuerdos con todos los presentes donde se indicó los siguientes puntos:
   • Los mototaxistas podrán dejar pasajeros y recoger nuevos pasajeros en su ruta de regreso del distrito de       origen.
   • Cada Municipalidad respetará a la Ordenanza del distrito de procedencia del transportador autorizado, siendo       Ordenaza Municipal N°169-MDL de Lurigancho Chosica y Ordenanza N° 276-MDCH de Chaclacayo, las cuales       serán aplicadas respectivamente en cada distrito.
   • Ambos distritos podrán fiscalizar en sus jurisdicciones a los transportistas en general, con la finalidad de velar       por la seguridad de los usuarios (solicitando AFOCAT, Licencia de Conducir, Credencial del conductor, Tarjeta       de Propiedad, Educación Vial)
   • Para adecuar las características de las unidades en ambos distritos, se realizará una próxima mesa de trabajo.
   • Se establecieron como zonas de desembarque en Chaclacayo: Av. Atahualpa cdra. 1, av. Unión con Jr. Azucenas      ,Morón (entrada Los Girasoles), Prolongación Alfonso Ugarte (esquina Los Manzanos)
   • Se establecieron como zonas de desembarque en Chosica: Av. Balaguer, pasando la Primera Garita y Av.      Balaguer, antes de la Segunda garita.
   • Los mototaxistas de ambos distritos no podrán usar las zonas de embarque de otra jurisdicción para recoger      pasajeros.

Finalmente el alcalde de Chaclacayo, Ing. David Aponte Jurado acordó con su homónimo del Municipio de Chosica, Luis Bueno, efectuar una próxima reunión para seguir evaluando los acuerdos tomados, además representantes de la Municipalidad de Chaclacayo indicaron respetar siempre los compromisos que beneficien a la población en general. Con el favor de su difusión.