Chaclacayo, 22 de Setiembre de 2017.

CODISEC: III CONSULTA DE

SEGURIDAD CIUDADANA EN CHACLACAYO

Con la finalidad de disminuir la criminalidad y delincuencia en el distrito de Chaclacayo, el jueves 21 de setiembre el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-CODISEC, realizó la Tercera Consulta Ciudadana 2017 en el Local Comunal de la Coop. Viv. Alfonso Cobian, la cual estuvo presidida por el alcalde y presidente del CODISEC – Chaclacayo, Ing. David Aponte Jurado.

En el evento también estuvieron presentes los representantes de las diferentes instituciones pertenecientes al CODISEC como el Comisario de Chaclacayo, Comandante PNP José Velásquez, Subprefecto Juan Castañeda, Coordinadora Distrital de Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Mercedes Gallo, Gerente de Servicios a la Ciudad, Gonzalo Salas y Subgerente de Seguridad Ciudadana, Diego Pacheco.

Tanto el comisario de Chaclacayo como el Subgerente de Seguridad Ciudadana, dieron a conocer los antecedentes y alcances obtenidos hasta la fecha para combatir la inseguridad, ya que la Policía Nacional y Serenazgo vienen trabajando en conjunto con el Patrullaje Integrado y Rondas Mixtas en todo el distrito.

Dicha Consulta Ciudadana es utilizada como un mecanismo para que los integrantes del CODISEC, presenten a la población, sus informes sobre la ejecución de actividades, políticas, gestiones y planes programados en el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2017. Asimismo, los vecinos son invitados a consultar sobre las acciones tomadas frente a las problemáticas presentadas en su zona y sugerir alternativas de solución para el bien de la comunidad.