Municipalidad de Chaclacayo

Codisec Municipal 2017

Serenazgo
Municipalidad de Chaclacayo2017

Capacitación e Instrucción
Municipalidad de Chaclacayo2016

Central de Emergencia
Municipalidad de Chaclacayo2016

Recomendaciones
Municipalidad de Chaclacayo2016

Codisec

COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC. Cuenta con una Secretaría Técnica.

El CODISEC DE CHACLACAYO ESTÁ INTEGRADO POR LOS SIGUIENTES MIEMBROS:

1. El Alcalde Distrital (Presidente)
2. El Sub Prefecto de Chaclacayo
3. El Comisario de Chaclacayo
4. El Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho -Chosica y Chaclacayo
5. La Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chosica
6. El Jefe de la Micro Red de Salud de Chaclacayo
7. El Representante de la UGEL 06
8. La Coordinadora Distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo
9. El Representante de la Defensoria del Pueblo Lima Este
10. La Representante del Centro Emergencia Mujer del MIMP
11. El Gerente de Desarrollo Económico de la MDCH

Secretario Técnico: El Gerente de Servicios a la Ciudad de la MDCH

Funciones del CODISEC

Las funciones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, además de las establecidas en la Ley Nº 27933, son las siguientes:

A) - Aprobar el Plan Distrital de Seguridad Ciudadana.

B) - Aprobar los planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana en el distrito.

C) - Estudiar y analizar la problemática de seguridad ciudadana del distrito, en coordinación con el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana.

D) - Realizar el monitoreo, supervisión y evaluación de la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana.

E) - Proponer recomendaciones para optimizar el funcionamiento del SINASEC en el distrito.

F) - Realizar por lo menos una consulta pública ordinaria trimestral para informar sobre las acciones, avances, logros y dificultades en materia de seguridad ciudadana a nivel distrital, conforme lo establecido en el artículo 39 del presente Reglamento, debiendo para tal efecto convocar a las organizaciones vecinales, sociales, religiosas, culturales, educativas y deportivas, coordinadores zonales de seguridad ciudadana, integrantes de mesas de concertación, en los lugares donde exista, entidades del sector comercial y empresarial, instituciones privadas y otras que se estime pertinente.

G) - Informar trimestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, así como al Concejo Municipal Distrital sobre los avances en la implementación de los planes de seguridad ciudadana.

H) - Promover el fortalecimiento de capacidades en materia de seguridad ciudadana y fomentar las iniciativas sobre la materia en el ámbito distrital.

I) - Otras que les atribuya el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, así como el Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana.

SECRETARÍA TÉCNICA

La Secretaría Técnica del CODISEC es un órgano técnico, ejecutivo y de coordinación, encargado de proponer al Comité Distrital de Seguridad Ciudadana la política, planes, programas y proyectos en materia de seguridad ciudadana, para su aprobación, así como realizar el seguimiento y evaluación de la ejecución de las acciones aprobadas a nivel distrital.

La Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, ha asumido las funciones de Secretaría Técnica de los CODISEC. El cargo es indelegable y tiene las siguientes funciones:
A) . Formular los Planes Distritales de Seguridad Ciudadana, en concordancia con los objetivos estratégicos del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y los Planes Regionales de Seguridad Ciudadana correspondientes y los Planes de Desarrollo Regionales, Provinciales y Distritales de su jurisdicción.
B) . Proponer los planes y programas en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital.
C) . Presentar el proyecto de Plan Distrital de Seguridad Ciudadana al CODISEC para su aprobación.
D) . Presentar al Concejo Municipal Distrital el Plan de Seguridad Ciudadana aprobado por el CODISEC, para su ratificación mediante Ordenanza Municipal.
E) . Dirigir los procesos de implementación, monitoreo, evaluación y ajuste del Plan Distrital de Seguridad Ciudadana sobre la base de los lineamientos establecidos por la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
F) . Apoyar a la Policía Nacional del Perú para el logro de sus fines y objetivos, en materia de Seguridad Ciudadana, estableciendo mecanismos de colaboración.
G) . Formular el informe a que se refiere el artículo 49 del nuevo Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, para su remisión trimestral a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.


VISIÓN

Hacer del distrito de Chaclacayo un espacio que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social; que permita una mejor calidad de vida, a través de un trabajo articulado con la sociedad civil y las diferentes entidades públicas.

MISIÓN

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo, definirá, programará y ejecutará las actividades correspondientes; desarrollando estrategias multisectoriales y estableciendo metas físicas susceptibles de ser evaluadas; a fin de asegurar la reducción de la violencia e inseguridad en el distrital de Chaclacayo.

Plan Local
Smiley face

Municipalidad de Chaclacayo

La Secretaría Técnica del CODISEC – CHACLACAYO con el apoyo de todos sus integrantes ha formulado el Plan Local de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo 2017 teniendo en cuenta las consideraciones y procedimientos establecidos en la Directiva N° 001-2015-IN “Lineamientos para la formulación, aprobación, ejecución y evaluación de planes locales de seguridad ciudadana de los Comités de Seguridad Ciudadana”; siendo aprobado en sesión ordinaria el 10ENE17.

El Plan Local de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo 2017 es un instrumento de gestión que se orienta al quehacer en materia de seguridad ciudadana en el ámbito distrital, con un enfoque de resultados. Contienen un diagnóstico del problema, establece una visión y visión, objetivos estratégicos y específicos, actividades, indicadores, metas y responsables.

El presente plan se ha elaborado en concordancia con los objetivos estratégicos contenidos en el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013 – 2018. Este plan se ajusta trimestralmente, de acuerdo al análisis del proceso de ejecución y de los resultados obtenidos mediante la aplicación de los respectivos indicadores de desempeño.
El PLSC de Chaclacayo 2017, fue aprobado por los integrantes del CODISEC – CHACLACAYO, en Sesión Ordinaria realizada el 10ENE17, mediante del acta del comité.



Finalidad

• Propiciar el cumplimiento de los objetivos y metas trazados en el Plan Local.

• Mejorar los niveles de orden y seguridad mediante un trabajo integral y sostenido de los organismos que integran el CODISEC.

• Fortalecer el trabajo multisectorial contando con la participación de la comunidad, que permita mejorar los niveles de seguridad ciudadana en el distrito



Evaluación del Plan Local

De acuerdo al Artículo 28, inciso g.- la Secretaría Técnica del CODISEC – CHACLACAYO, informa trimestralmente y semestralmente a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior y al Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana, sobre el cumplimiento de las actividades que están programadas en el Plan Local de Seguridad Ciudadana; para su evaluación correspondiente.

Asimismo, el CODISEC de Chaclacayo realizará la evaluación del presente Plan en forma trimestral y semestral, de acuerdo a los Informes que proporcionen a la Secretaría Técnica, la Policía Nacional, Serenazgo y los demás miembros a los que se les ha asignado responsabilidades.




Logotipo APR2
-                                       PLAN LOCAL - CODISEC 2017                                       

PLAN DE SEGURIDAD

DESCRIPCIÓN


• Acta de Instalación y Juramentación del CODISEC - 2017   Logotipo APR2

• Acta de Designación del Secretario del CODISEC – 2017    Logotipo APR2

• Acta de Aprobación del Plan Local de Seguridad Ciudadana - 2017   Logotipo APR2

• Acta de Aprobación del PLSC Actualizado 2017   Logotipo APR2

• Ordenanza Municipal N° 375-2017-MDCH que ratificación el PLSC 2017   Logotipo APR2

Directorio Codisec
Municipalidad de Chaclacayo2017

1. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHACLACAYO
INTEGRANTE:                              Ing. DAVID APONTE JURADO
CARGO:                                       Presidente del CODISEC
TELÉFONO FIJO:                         3582422
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]

2. SUB PREFECTURA
INTEGRANTE:                              Sebastián Juan CASTAÑEDA VALENZUELA
CARGO:                                       Sub Prefecto de Chaclacayo
TELÉFONO FIJO:                         997317027
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]



3. POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
INTEGRANTE:                              Cmdte. PNP José Fernando VELASQUEZ PAZ
CARGO:                                       Comisario de Chaclacayo
TELÉFONO FIJO:                         3581151
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]

4. PODER JUDICIAL
INTEGRANTE:                              Dr. Dante Percy ROJAS GUILLERMO
CARGO:                                       Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado de Lurigancho -Chosica y Chaclacayo
TELÉFONO FIJO:                         3602442
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]

5. MINISTERIO PUBLICO
INTEGRANTE:                              Dra. Ada Marina GOTUZZO ORTIZ
CARGO:                                       Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chosica
TELÉFONO FIJO:                         6405083, 6405084, 6405085 Anex. 1012
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]


6. MICRO RED DE SALUD
INTEGRANTE:                              Dr. Juan CHALCO ARROYO
CARGO:                                       Jefe de la Micro Red de Salud de Chaclacayo
TELÉFONO FIJO:                         3590331
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]

7. UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL Nº 06
INTEGRANTE:                              Lic. Jesús LAURA FLORES
CARGO:                                       representante de la UGEL 06
TELÉFONO FIJO:                         351-2245
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]

8. JUNTAS VECINALES DE SEGURIDAD CIUDADANA
INTEGRANTE:                              Sra. Mercedes GALLO DE CASTILLO
CARGO:                                       Representante de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo
TELÉFONO FIJO:                         993579887
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]


9. DEFENSORIA DEL PUEBLO LIMA ESTE
INTEGRANTE:                              Dr. Gilmer DE LA PEÑA ABREGU
CARGO:                                       Representante de la Defensoria del Pueblo Lima Este
TELÉFONO FIJO:                         3627092, 3630055
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]


10. MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHACLACAYO
INTEGRANTE:                              Ferretto Velandres Jorge Pascual
CARGO:                                       Gerente de Desarrollo Económico
TELÉFONO FIJO:                         922410779
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]


11. CENTRO EMERGENCIA MUJER - HUAYCAN
INTEGRANTE:                              Lic. Liliana MARQUINA VASQUEZ
CARGO:                                       Centro Emergencia Mujer (CEM)
TELÉFONO FIJO:                         371-7847, 994833688
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]


MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHACLACAYO
INTEGRANTE:                              Sr. GONZALO SALAS TINEO
CARGO:                                       Secretario Técnico del CODISEC
TELÉFONO FIJO:                         3582415
CORREO ELECTRÓNICO:            [email protected]



Sesiones

SESIONES DEL COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Las sesiones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo, se realizan en forma ordinaria una vez al mes y extraordinariamente las veces que se amerite, conforme lo estipula el Artículo Nº 32, del nuevo Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; siendo responsabilidad del Secretario Técnico documentar mediante acta de reunión cada vez que estas se lleven a cabo.

A las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo asisten OBLIGATORIAMENTE los miembros del Comité. Gracias a la promulgación de la ley 30055, ahora se puede sancionar hasta con 30 días de suspensión de sus cargos a los funcionarios que no asisten a las sesiones que convoque el CODISEC.

 
CODISEC - SESIONES ORDINARIAS "2017"
Enero Instalación y Juramentación del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Febrero Segunda Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Marzo Tercera Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Abril Cuarta Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Mayo Quinta Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Junio Sexta Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Julio Séptima Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Agosto Octava Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Setiembre Novena Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Octubre Décima Sesión Ordinaria DEL CODISEC 2017
Logotipo APR2
Noviembre Undécima Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2
Diciembre Duodécima Sesión Ordinaria del CODISEC 2017
Logotipo APR2

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO A LOS INTEGRANTES DEL CODISEC DE CHACLACAYO 2017

Municipalidad de Chaclacayo

La Secretaría Técnica del CODISEC – CHACLACAYO realiza esta actividad de conformidad al Artículo 49° del Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, informando trimestralmente sobre el desempeño de los integrantes del Comité Local de Seguridad Ciudadana.

Estas evaluaciones son remitidas trimestralmente a la instancia superior, en este caso a la Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana y a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del MININTER.

TRIMESTRE                                           DESCRIPCIÓN                                               DESCARGA


1er. Trimestre Evaluación de Desempeño de los integrantes del CODISEC       Logotipo APR2

2do. Trimestre Evaluación de Desempeño de los integrantes del CODISEC       Logotipo APR2

3er. Trimestre Evaluación de Desempeño de los integrantes del CODISEC       Logotipo APR2

4to. Trimestre Evaluación de Desempeño de los integrantes del CODISEC       Logotipo APR2


Consulta Ciudadana

Municipalidad de Chaclacayo

La Secretaría Técnica del CODISEC – CHACLACAYO, ha programado cuatro (04) Consultas Ciudadanas en el distrito durante el presente año, como una condición de trasparencia y dando cumplimiento al Artículo 39 del nuevo Reglamento de la Ley 27933, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

A este evento de Diálogo Comunitario pueden asistir:

- Dirigentes de las organizaciones vecinales
- Coordinadores e integrantes de las Juntas Vecinales Seguridad Ciudadana
- Vecinos en general



El objetivo de las Consultas Ciudadanas es informar a los vecinos sobre la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana a cargo de los responsables en esta materia; también para que los vecinos propongan, debatan e intercambien opiniones y sugerencias; para que se identifiquen las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC); y se formulen propuestas y alternativas de solución.

 

ACTAS 2017

  Fecha                                             DESCRIPCIÓN                             DESCARGA


1 Trimestre             Acta Primera Consulta - CODISEC        Logotipo APR2
2 Trimestre             Acta Segunda Consulta - CODISEC       Logotipo APR2
3 Trimestre             Acta Tercera Consulta - CODISEC       Logotipo APR2
4 Trimestre             Acta Cuarta Consulta - CODISEC         Logotipo APR2


Normas Legales
Municipalidad de Chaclacayo2016
Descripción Archivo
• Ley 27933, Ley del Sistema nacional de Seguridad Ciudadana Logotipo APR2 PDF ▼ DESCARGAR
• D.S. N° 011-2014-IN Aprueban Reglamento de la Ley N° 27933 Logotipo APR2 PDF ▼ DESCARGAR
• Ley 30055, que modifica la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional De Seguridad Ciudadana, La Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y La Ley 27867, Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Logotipo APR2 PDF ▼ DESCARGAR
• Directiva N° 001-2015-IN, Lineamientos para la Formulación, Ejecución y Evaluación de Planes de Seguridad Ciudadana, Supervisión y Evaluación de los Comités de Seguridad Ciudadana. Logotipo APR2 PDF ▼ DESCARGAR
• Directiva N° 03-10-2014-DGPNP/EMG-DIRASOPE-B, Normas y Procedimientos para el “Patrullaje Cuadrante Seguro” Logotipo APR2 PDF ▼ DESCARGAR


Logotipo APR2
-           ESTADISTICAS TELEFONICAS RECEPCIONADAS Y ATENDIDAS - CODISEC 2016

+Municipalidad de Chaclacayo Año 2015
# LLAMADAS 1ER. TRIMESTRE 2DO. TRIMESTRE 3ER. TRIMESTRE 4TO. TRIMESTRE TOTAL
1 EBRIOS 798 - - - 798
2 RUIDOS MOLESTOS 310 - - - 310
3 DROGADICTOS 655 - - - 655
4 GRESCAS 165 - - - 165
5 SUJETO SOSPECHOSO 195 - - - 195
6 VEHÍCULO SOSPECHOSO 171 - - - 171
7 CHOQUE/ATROPELLO/DESPISTES 149 - - - 149
8 PANDILLEROS 48 - - - 48
9 OCUPACIÓN VÍA PÚBLICA 125 - - - 125
10 VIOLENCIA FAMILIAR 88 - - - 88
11 ROBO A TRANSEÚNTES 35 - - - 35
12 PERSONAS ENFERMAS Y HERIDAS 116 - - - 116
13 COMERCIO INFORMAL 81 - - - 81
14 EXTRAVIADOS 50 - - - 50
15 ARROJO DESMONTE 30 - - - 30
16 INCENDIOS 26 - - - 26
17 ROBO A DOMICILIO 12 - - - 12
18 ROBO FRUSTRADO A DOMICILIO 15 - - - 15
19 LLAMADAS POR CONSULTA 3553 - - - 3553
TOTAL 6622 - - - 6622

Actividades
Municipalidad de Chaclacayo2016


Logotipo APR2
PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL DISTRITO DE CHACLACAYO - I SEMESTRE 2016

Inspecciones Tecnicas De Seguridad en Edificaciones
Municipalidad de Chaclacayo2016

Documento Normas
documento
documento
documento