Codisec Municipal 2020 -
CODISEC

COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo (CODISEC) es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC. Cuenta con una Secretaría Técnica.









VISIÓN

Hacer del distrito de Chaclacayo un espacio que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social; que permita una mejor calidad de vida, a través de un trabajo articulado con la sociedad civil y las diferentes entidades públicas.


MISIÓN

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo, definirá, programará y ejecutará las actividades correspondientes; desarrollando estrategias multisectoriales y estableciendo metas físicas susceptibles de ser evaluadas; a fin de asegurar la reducción de la violencia e inseguridad en el distrital de Chaclacayo.

PLAN LOCAL





DIRECTORIO

SESIONES

SESIONES DEL COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Las sesiones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo, se realizan en forma ordinaria una vez al mes y extraordinariamente las veces que se amerite, conforme lo estipula el Artículo Nº 32, del nuevo Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; siendo responsabilidad del Secretario Técnico documentar mediante acta de reunión cada vez que estas se lleven a cabo.

A las reuniones del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo asisten OBLIGATORIAMENTE los miembros del Comité. Gracias a la promulgación de la ley 30055, ahora se puede sancionar hasta con 30 días de suspensión de sus cargos a los funcionarios que no asisten a las sesiones que convoque el CODISEC.



ACTAS DE INSTALACION

ACTAS DE INSTALACION



ACUERDOS

ACUERDOS DEL COMITE DISTRITAL DE SEGURIDAD CIUDADANA

Los Acuerdos del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Chaclacayo, se realizan en sesiones de comité realizados de forma ordinaria una vez al mes y extraordinariamente las veces que se amerite, conforme lo estipula el Artículo Nº 32, del nuevo Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana; siendo responsabilidad del Secretario Técnico documentar mediante acta de reunión cada vez que estas se lleven a cabo.




ICAS



AUDIENCIA PÚBLICA VIRTUAL


EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO A LOS INTEGRANTES DEL CODISEC DE CHACLACAYO 2020

Municipalidad de Chaclacayo

La Secretaría Técnica del CODISEC – CHACLACAYO realiza esta actividad de conformidad al Artículo 49° del Reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, informando trimestralmente sobre el desempeño de los integrantes del Comité Local de Seguridad Ciudadana.

Estas evaluaciones son remitidas trimestralmente a la instancia superior, en este caso a la Secretaría Técnica del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lima Metropolitana y a la Dirección General de Seguridad Ciudadana del MININTER.



CONSULTA CIUDADANA

Municipalidad de Chaclacayo

La Secretaría Técnica del CODISEC – CHACLACAYO, ha programado cuatro (04) Consultas Ciudadanas en el distrito durante el presente año, como una condición de trasparencia y dando cumplimiento al Artículo 39 del nuevo Reglamento de la Ley 27933, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.


A este evento de Diálogo Comunitario pueden asistir:
- Dirigentes de las organizaciones vecinales
- Coordinadores e integrantes de las Juntas Vecinales Seguridad Ciudadana
- Vecinos en general


El objetivo de las Consultas Ciudadanas es informar a los vecinos sobre la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos de seguridad ciudadana a cargo de los responsables en esta materia; también para que los vecinos propongan, debatan e intercambien opiniones y sugerencias; para que se identifiquen las causas, debilidades, vulnerabilidades y fortalezas del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC); y se formulen propuestas y alternativas de solución.




Navigation

Social Media