Noticias 2019

Lima, 03 de junio del 2019

MUNICIPALIDAD CORTA SERVICIO DE AGUA

A FAMILIAS QUE NO ESTÉN AL DIA CON LOS PAGOS

A diferencia de otros distritos, Chaclacayo, cuenta con pozos subterraneos que abastece de agua a algunos sectores, siendo la municipalidad la encargada de adminstrar este servicio.

Sin embargo, el número de vecinos morosos ha aumentado, a tal magnitud, que hasta la fecha el monto aproximando en deuda asciende a casi un millón y medio de soles geberado 8 años. Ante este hecho, la gestión del alcalde Manuel Campos Sologuren busca que los vecinos esten al día en sus pagos, para brindar un servicio eficiente. Es así, que luego de una camapña de sensibilización se procederá al corte de servicio a las familias que no se encuentren al día en sus pagos.

Se sabe que la zona con mayor deuda, es la llamada “Casco urbano “, por lo que se hace un llamado a la población a honrrar su deuda, pues a partir del miercoles 5 de junio se procederá al corte.

Recordemos que en chaclacayo la tarifa del servicio del agua está catalogada como social y el mantener una gran deuda atrazos en todo lo proyectado.

“Lo que buscamos es cambiar el distrtito y para ello primero tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Sino pagamos nuestros tributos, como queremos que Chaclacayo mejore. Para que el distrito cuente con un buen servicio de agua, necesitamos hacer manetenimeinto a las bombas o cambiarlas. Hacemos un llamado a los vecinos a que se regularicen sus pagos”, sostuvo el alcalde Manuel Campos Sologuren.