NOTA DE PRENSA

Chaclacayo, 12 de enero de 2017.

LA MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO REALIZÓ LA RECUPERACIÓN DE

ESPACIOS PÚBLICOS EN LA AV. ATAHUALPA

Después de décadas de irrupción de los comerciantes informales en la Av. Atahualpa, el día de hoy en horas de la madrugada, la Municipalidad de Chaclacayo en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú realizó la recuperación de los espacios públicos mediante la demolición de construcciones precarias de los ambulantes en la avenida antes mencionada.

Asimismo, cabe resaltar que anteriormente se llevaron a cabo operativos de fiscalización y pese a que se les comunicó reiteradas veces hicieron caso omiso. No obstante, se les ofreció las facilidades correspondientes para formalizarlos y reubicarlos.

Es por ello que mediante la Resolución de Sanción Administrativa N° 0078-2016-SGFMT-GDE/MDCH bajo el Exp. N° 003-2016-EF conforme a ley se procedió este operativo donde se realizaron las notificaciones correspondientes y se tomaron medidas cautelares con la finalidad de devolver la seguridad a la ciudad en beneficio de la población mediante el desalojo de los ambulantes que ocupaban y obstaculizaban el paso peatonal por ubicarse en la vía pública ya que ponen riesgo tanto la seguridad como la salud pública.

La Municipalidad de Chaclacayo seguirá velando por la seguridad y bienestar de cada uno de nuestros vecinos optando con acciones correctivas para erradicar el comercio informal.