Noticias 2019

NP 006-2019-MDCH

Lima, 03 de enero del 2019

PASACALLE POR EL DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Centros educativos, organizaciones de jóvenes y, autoridades municipales marcharon para sensibilizar sobre la importancia del reciclaje.

ACon el objetivo de sensibilizar y concienciar a la comunidad sobre el correcto manejo, disposición y reciclaje de los residuos sólidos se realizó el gran pasacalle por el Día Mundial del Reciclaje, recorriendo las principales avenidas del distrito. La marcha se inició en el Banco de la Nación y concluyó en la Plaza Central del distrito y fue encabezada por el alcalde del distrito, Manuel Campos Sologuren.

En esta marcha, además, se eligió a la mejor maqueta y antorcha elaborada con materiales reciclados, la premiación estuvo a cargo del jurado conformado por representantes de la PNP, el subprefecto del distrito, la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte, la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Gerente de Participación Vecinal.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar y concientizar a las Instituciones Educativas, agrupaciones vecinales y población en general, acerca de las 3R: Reducir, Reutilizar y Reciclar, la cual busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el medio ambiente.

El “Día Mundial del Reciclaje” es un día pensado para que todos los seres humanos tomemos conciencia de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponden para proteger el medio ambiente.