Noticias 2019

Lima, 03 de enero del 2019

MÁS DE 250 PERSONAS PARTICIPARON EN EL SIMULACRO DE SISMO EN EL

MERCADO CENTRAL DE CHACLACAYO

Ante los últimos acontecimientos sísmicos en el país, la Municipalidad de Chaclacayo participó del Simulacro de Sismo Nacional en el Mercado Central del distrito, con la finalidad de preparar y sensibilizar a los ciudadanos ante un posible desastre natural.

Es de esta manera, que más de 250 personas entre vecinos, personal municipal, bomberos, serenazgo, policía y la subprefectura de Chaclacayo, participaron activamente con la finalidad de fortalecer la educación preventiva de atención ante desastres y emergencias.

El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Edward Recabarren, resaltó la buena acogida de la ciudadanía y la exitosa organización en conjunto con las otras instituciones del distrito para la realización de este evento. “Es importante que todos articulemos desde nuestras funciones para estar preparados ante un sismo real y saber cómo actuar de la mejor manera en estas situaciones”, señaló.

Se espera que la Municipalidad de Chaclacayo, en las próximas semanas, organice nuevos simulacros en otros puntos del distrito a fin de concienciar a más personas sobre la importancia de estar preparados ante este tipo de emergencias.