NOTA DE PRENSA

Chaclacayo, 18 de enero de 2017.

LA MUNICIPALIDAD DE CHACLACAYO TOMÓ MEDIDAS EN LAS ZONAS

AFECTADAS TRAS EL HUAICO

Después del lamentable huaico ocurrido el domingo 15 de enero del presente. La Municipalidad de Chaclacayo realizó acciones para ayudar a los damnificados y prevenir futuros desastres.

El día lunes, se llevó a cabo una faena donde se contó con la maquinaria necesaria para realizar trabajos de limpieza en trabajo conjunto con todos los colaboradores de la municipalidad en las zonas afectadas. Se colocaron costales de arena en puntos claves para prevenir otro desastre y se repartieron a los vecinos en zonas vulnerables.

También, el personal de Defensa Civil realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades. Es por ello que se entregó carpas, camas, colchones y bidones de agua a los damnificados. Incluso se repartió más de 700 almuerzos a familias y vecinos en centros poblados afectados.

Asimismo, el alcalde de Chaclacayo, Ing. David Aponte Jurado inspeccionó personalmente cada una de las viviendas damnificadas para verificar las necesidades y brindar la ayuda correspondiente.

Además, se está recolectando donaciones en el parque central del distrito y en la biblioteca municipal. Cabe resaltar que estas acciones seguirán a lo largo de los días, y se realizarán las acciones preventivas ante un futuro desastre.